Mundo Numérico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Mundo Numérico

Una neva opcion para el aprendizaje
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Eslabón Perdido

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/03/2008

El Eslabón Perdido Empty
MensajeTema: El Eslabón Perdido   El Eslabón Perdido Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 11:36 am

En 1868 el biólogo alemán Ernes Haeckel predijo la existencia de una forma transitoria entre los monos y los seres humanos a la que se le dio el nombre de Pitecántropo (Hombre mono), una especie de eslabón perdido.
De acuerdo al registro fósil, uno de los antecesores mas antiguos en la línea directa de la evolución de los antropoides es el Procónsul el cual fue un ser que vivió hace 33 millones de años en África. Este antecesor común originó por una línea a los monos modernos de África y por otro lado a los Australopitecos, un género de hombres monos.
En 1934 en la India se encontraron dientes y mandíbulas pertenecientes a otro fósil primate llamado: Ramapithecus que los antropólogos consideran como un antepasado del ser humano que vivió hace unos 14 millones de años.
El primer homínido de caminar erecto permanentemente es el Australopithecus ramidus el cual representa un estadio intermedio entre seres humanos y monos que vivió hace 4 millones de año.
De este homínido se cree descendió el A. aferencias un especie de humanoide que existió hace 3.4 millones de años. Actualmente existe cerca de 250 registros fósiles de A.aferencis de los cuales el mas conocido es el esqueleto de una mujer encontrada en 1973 en Etiopia y bautizada por los descubridores como LUCY. Este homínido que vivió hace 3 millones 200 mil años y es considerado hasta la actualidad como la “Madre de la Humanidad” A. aferencis dio origen a dos ramas evolutivas, la primera de ellas origino varias especies de hominidos africanos dentro de los cuales están A. africanus, A .boisie y A. robustos. La segunda línea de evolución origino una nueva especie pertenecientes a un nuevo genero, el Homo abilis que a su vez origino al Homo erectus, antecesor directo de nuestra especie.
Los Austrlopitecus vivieron hace unos 200 millones de años, con los primeros hominidos de nuestro genero el Homo habilias que ya fabricaba armas rudimentarias. De acuerdo con los antropólogos la actividad laboral incremento la presión de selección sobre los especimenes más
inteligentes y hábiles. Homo erectus apareció hace un millón de años con la primera glaciación.
Esta especie tenía formas mas humanas, eran conocedores del fuego, grandes cazadores y fabricantes de hachas de mano. Los restos de Homo erectus mas conocidos son el hombre de java y el hombre de Pekín.
Posterior a estos aparece el hombre Neandertal ya pertenecía a la especie nuestra. Apareció en Europa, Asia y África hace más o menos 250,000 años, entre sus caracteristicas principales podemos citar que era un hombre fuerte, de corta estatura y adaptado a un ambiente frio.
Construyo armas eficaces para cazar grandes animales y enterró a sus muertos con ceremonias, su cerebro era tan grande o mayor que el de los seres humanos actuales. Desapareció hace 30-40 mil años Después de la desaparición del hombre neandertal, se cree que apareció otro hominido más moderno llamado Hombre de Cromagnon parecido en tamaño y aspecto al hombre moderno.
Este se caracterizo por ser un gran cazador para lo cual construyo armas de caza y herramientas de piedras, cuchillos, puntas de flechas y de lanzas entre otras. Se cree que estos tuvieron un grado de desarrollo mayor de cultura que sus antecesores ya que en las cuevas de España y
Francia se han encontrado algunos murales con escenas de casería.
Hombre Moderno: el Homo sapiens sapiens pesa ya entre 55 y 70 kg. Y mide entre 160 y 170 cm. de altura. Paso a paso se fue adaptando a diferentes entornos, dando lugar a lo que hoy conocemos como razas. Diferimos de los simios contemporáneos por estar bien adaptados a la marcha bípeda y utilizar nuestras manos para manufacturar y manipular instrumentos. Nuestra dieta es omnívora, nuestros huesos y mandíbulas son menos voluminosos y la hilera de dientes es mas redondeada, los caninos son pequeños y se desarrollo el lenguaje como medio de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
https://mundonumerico.activo.mx
 
El Eslabón Perdido
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundo Numérico :: Ciencias Naturales :: El Eslabón Perdido-
Cambiar a: